Escenarios
Actuar la historia
con amor y con humor


La gente de La Caterva volvió a dejar todo de sí al presentar "Templo, Estancia, Batallón", una obra sobre la historia local, en el Club Atlético.


"Templo, Estancia, Batallón". Con este título bautizó el grupo de Teatro Comunitario de City Bell "La Caterva", la pieza teatral que una vez más se presentó este domingo 19 de septiembre en el Club Atlético.
Se trata de artistas vocacionales, pero por sobre todo de vecinos de City Bell interesados por la historia de la comarca que habitan y, más aún, por su identidad y futuro.
Por eso recurren a contar la historia escrita basándose en la bibliografía de referencia, y uno puede reírse no sólo por el ingenio y el humor contenidos en el libreto, sino porque puede descubrir personajes que le son familiares, de trato casi cotidiano en las calles o las instituciones citybellenses. Más aún, puede ver a alguno sentado muy cerca suyo, a no más de cuatro o cinco butacas, presenciando el mismo y solemne acto artístico.
Porque aunque el estilo adoptado es la sátira, entre líneas puede advertirse el respeto que los artistas tienen por la historia local y sus personajes; y eso es solemnidad.
Desde la caricatura de la vecina que quiere hacer una pileta y el hallazgo de un fósil se lo impide, hasta la infranqueabilidad de las instalaciones de la Estancia Grande devenida en unidad del ejército, los momentos y los personajes más destacados del pasado y presente comarquino pasan por este ejercicio teatral sin desperdicios.
Y si alguien pensó que la tarde de un domingo primaveral no era propicia para una propuesta como ésta, ha de saber que hubo que agregar más sillas a las ya dispuestas, porque los vecinos y curiosos que aplaudieron a rabiar, orillaron la centena.
Hasta aquí fue, apenas, el inicio de la historia. Habrá que estar atentos, para ver cómo sigue.